Iglesia de Dios Pentecostal Comayagua
Nuestras creencias.

Historia de la Iglesia

Pentecostales:

Los pentecostales son muchos y diversos grupos de cristianos evangélicos que surgieron en los últimos años del siglo XIX y en los primeros años del siglo XX. Más que una sola denominación religiosa y eclesiástica.

El termino PENTECOSTAL se refiere, en forma genérica, a toda una familia de iglesias muy semejantes en doctrina, en la forma de adoración y en los métodos del trabajo espiritual y misionero. Se les conoce con nombres diferentes, pero todos ellos ponen énfasis principalmente en dos doctrinas: el bautismo del Espíritu Santo y los dones espirituales.

La mayoría de las iglesias pentecostales trazan su origen histórico directa o indirectamente de un despertamiento espiritual o avivamiento conocido como "la Lluvia Tardía", el cual fue dirigido por un creyente de nombre A. J. Tomlinson, el fundador de la Iglesia de Dios.

Se señalan también como el origen de grupos pentecostales los avivamientos de hablar en lenguas que tuvieron lugar en el Colegio Bíblico "Betel", en Topeka, Estado de Kansas, EE.UU.. de N. A., en 1901, y en la Misión de la Calle Azuza, en Los Ángeles, California, en 1906. De esos cultos de avivamiento en la Calle Azuza surgió la Iglesia Cuadrangular, cuya dirigente principal fue la señora Aimee Semple McPherson, de recia personalidad cristiana.

Indirectamente, podría citarse como una de las causas de los movimientos pentecostales una condición espiritual general, caracterizada por los síntomas de formalismo en el culto, demanda siempre creciente de un ministerio educado

En 1943, los grandes grupos pentecostales se unieron en la Asociación Nacional de Evangélicos; y en 1947, se celebró en Zurich el primer Compañerismo Mundial Pentecostal.

Escríbeme